Es de 20% la caida de la recaudacion en las provincias
-
El salario mínimo cayó 40% real desde 2023 y está por debajo de los niveles de la década del ´90
-
Crédito: el Gobierno busca facilitar la securitización de carteras para dinamizar las hipotecas
La otra grande en problemas es Córdoba, que también viene de un primer trimestre para el olvido (con una caída de 26,4%) y que según números extraoficiales estaría viendo caer su recaudación en al menos 20% durante abril, con un total recaudado de $ 65 millones. Algunas fuentes locales opinan que los números podrían incluso ser peores.
Por su parte, Santa Fe cayó en abril 7,7% con respecto a mismo mes del año pasado, recaudando $ 64,1 millones, pero con el dato positivo de que este mes fue el primero de 2002 en el que la recaudación aumentó respecto del período anterior; hecho atribuido a la implementación de una moratoria. Además, cabe resaltar que esta provincia había sufrido una baja de 19,7%, durante el primer trimestre del año.
En el repaso del resto de las provincias cabe mencionar que muchas de estas no tienen oficializados sus datos, pero se manejan bajas que promedian 20%. Por caso, en Entre Ríos la caída de abril fue de 25% y en Neuquén 30%. Este último caso se explica a partir de que abril de 2001 marcó el inicio de una ventajosa moratoria que motivó una recaudación de $ 17 millones.
Para destacar son los casos de San Luis y Salta, que cayeron 2,3% ($ 6,35 millones) y 11,5% ($ 9,4 millones), respectivamente, las cuales de no haber habido feriado bancario hubieran logrado números más que aceptables.



