España recibe segundo tramo de rescate bancario
-
Fondos de la región refuerzan su apuesta por Argentina y ven potencial en bonos y acciones para 2026
-
Los mercados ven un shock reversible, a pesar que la guerra persiste
El desembolso fue aprobado el 28 de enero.
Bruselas exige a las tres entidades supervivientes reorientar su modelo empresarial para centrarlo en el negocio minorista, y la concesión de préstamos a las pymes en las regiones en las que habían operado tradicionalmente.
Estas entidades tendrán que dejar de prestar dinero a proyectos inmobiliarios, o mantendrán una actividad marginal en este ámbito, y limitarán su presencia en el negocio de banca mayorista.
El MEDE desembolsó en diciembre el primer tramo del rescate bancario por valor de 39.500 millones de euros. De ellos, 37.000 millones fueron a entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia), y 2.500 millones han ido a la Sareb.
El Gobierno español debe extremar la vigilancia sobre los bancos que recibieron ayudas públicas europeas para garantizar que cumplen los planes de reestructuración pactados con Bruselas, y garantizar un plan de negocios "sólido" y "creíble" para el banco malo que gestiona los activos inmobiliarios tóxicos.



Dejá tu comentario