2 de julio 2008 - 00:00

España: Zapatero reconoce "serias dificultades" económicas

España: Zapatero reconoce serias dificultades económicas
El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, reconoció hoy que la economía del país atravesaba por "serias dificultades", pero descartó toda posibilidad de recesión y anunció medidas para enfrentarse al alza de precios de la energía.

Dirigiéndose al Congreso de los diputados tras la reciente publicación de malos índices económicos, Rodríguez Zapatero dijo que la tasa de crecimiento de la economía había sido inferior en el segundo trimestre a la tasa de 0,3% del primer trimestre 2008 (y al 0,8 % del último trimestre de 2007).

Según el mandatario español, la economía española, afectada sobre todo por la caída del sector inmobiliario, sufrirá en los próximos meses un "crecimiento debilitado", pero no se enfrentará a un "estancamiento duradero y menos a una recesión".

La tasa de crecimiento de la economía española fue del 3,8 % en 2007 y debía caer al menos a un 2 % en 2008, según los responsables gubernamentales que rehusan hablar de "crisis" como lo hace la oposición.

Rodríguez Zapatero propuso diferentes medidas para reducir el consumo de gasolina y para activar economías de energía, de manera tal de reducir la factura petrolera española.

Anunció la adopción de aquí a fin de año de una nueva ley tendiente a desarrollar "la eficiencia energética" del país y promover las energías renovables, especialmente los biocombustibles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar