20 de marzo 2007 - 00:00

Eufóricos hay, pero siguen muy escasos

Eufóricos hay, pero siguen muy escasos
Los días previos a las reuniones del FOMC suelen estar dentro de esa categoría que llamamos "tranquilos" (por no decir aburridos). El 0,96% de suba con que arrancó el Dow la semana (a 12.226,17 puntos), haciendo de la de ayer la segunda mejor (si mejor significa "subir") rueda del año, parece prenunciar que tal vez ahora las cosas serán diferentes. Motivos hay muchos, en primer lugar al menos siete gobernadores de la Fed presentarán ponencias entre hoy y el viernes, y si bien no se espera ninguna sorpresa (de la misma manera que tampoco se esperan sorpresas con el comunicado de la reunión del miércoles), siempre existe alguna chance para lo inesperado.

  • Cúmulo

  • Luego tenemos un cúmulo de adquisiciones y fusiones (este año, de seguir así, romperá fácilmente todas las marcas históricas) que involucraron a EGL, Todco, Infrasouce Services, Service Masters, Comunita Health, etc. y, más importante aún, los rumores sobre el asalto al control del ABN Amro (por el Barclays) y a Unilever, que "darán alimento" para todo la semana. Dada la importancia del rubro salud en el S&P500 no debe sorprender que el índice borró de un plumazo todo lo perdido en las cinco ruedas previas, aun con uno de los volúmenes más bajos del año. Es cierto que la crisis de prestamistas hipotecarios de baja calidad se recalentó con desplomes entre 20% y 10% para las involucradas, pero como alguien esbozó: "Esta es una crisis de pobres", por lo que cualquier efecto, de ser significativo, se tomará su tiempo.

    Pasando a otro tema. Brian Hunter no es un nombre popular, pero es el operador que el año pasado llevo al fondo Amaranth Advisors a la quiebra tras hacerle perder u$s 6.500 millones. Que hoy tenga al menos u$s 800 millones bajo su cuidado dice mucho del mercado que nos toca enfrentar y de la intervención que están haciendo los principales bancos centrales ( intervenciones de las que nadie habla pero que todos conocen).

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar