Extraña semana, que dejó ambiente tenso

Economía

Finalmente, los mercados pudieron volver al curso original, si bien envueltos en argumentos tan volátiles como los propios resultados que se vinieron sucediendo.

La última fecha les fue bien favorable a todos, ocasión donde se efectuaron los últimos «remiendos» de los índices maltratados antes. Y con diferencias que partieron de un Dow con modesto 0,21%, se amplió en el Bovespa y 1% de repunte, rematando con nuestro Merval y 1,4% de suba final. Esto, con la extraña figura de una Tenaris que se volvió a ver metida en cierta problemática propia y a pesar de un petróleo que tocó niveles de mínima muy bajos: resurgió como columna de las líderes del viernes.

Nada menos que 4,3% de aumento en cotizaciones, jugando con 174.000 papeles en su plaza. Valioso doble aporte a la cuenta general y para ver al índice local siendo de lo mejor, junto con un volumen aceptable, en los $ 54 millones de efectivo. Esto refirió 11% de presencia para el segmento de acciones sobre los totales generales.

  • Muy endeble

    No existe consistencia en el andar de enero, solamente «volantazos» que quitan a los índices de su ruta, lo envían a las banquinas. Y, después, retornan con extrañas maniobras y todavía más extrañas motivaciones diarias. La semana terminó por ser positiva, en una bien marcada escalera donde el Merval resultó lo más modesto, con 0,42% de aumento. Trepó a 1,2% en el Dow Jones y se hizo del doble al conseguir en el Bovespa 2% de aumento. Nada se pisa con firmeza; en lo que corresponde al recinto local, ha sido nuevamente Tenaris la decisiva en ambos márgenes. Pero también con sugestivos movimientos, independientes de la causa habitual acerca de barril de petróleo, subiendo y decayendo, para volver a repuntar.

    Esto transmitió la energía extra para un conjunto de líderes: que rebota a tres bandas. Y la Bolsa hace carambolas.
  • Dejá tu comentario