Fed volvió a prometer tasas estables hasta 2014 y Wall Street ascendió 0,7%
La autoridad monetaria de EEUU indicó que el interés de referencia continuará en niveles cercanos a cero y esto trajo tranquilidad entre los inversores. Además, alentadores balances de empresas impulsa a los mercados. El Dow Jones mejoró 0,7%, el S&P500 1,4% y el Nasdaq 2%. Madrid subió 1,7%, Fráncfort 1,8%, París 2%, Milán 2,9% y Londres 0,1%.
-
Para que salga bien el plan los que apostaron al dólar deben perder
-
El Gobierno aseguró que la pobreza infantil cayó a 42%, casi 30 puntos desde finales de 2023
Los inversores reciben con optimismo la publicación de balances de empresas estadounidenses y europeas.
En ese mismo índice destacaron los avances de la emisora de tarjetas de crédito American Express (2,22 %), la química DuPont (2,13 %) -esta última tras elevar en un 4,9 % el dividendo que reparte trimestralmente entre sus accionistas- y la tecnológica Intel (2,01 %).
También en el Dow Jones, el fabricante de bebidas Coca-Cola subió el 1,09 % tras anunciar que planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez el 16 años, una operación conocida como "split" que todavía debe ser aprobada por los accionistas.
Las ganancias de ese índice se vieron frenadas sin embargo por el traspiés del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-4,58 %), que anunció hoy que ganó 1.586 millones de dólares en el primer trimestre, el 29 % más interanual, pero los inversionistas no vieron con buenos ojos sus pronósticos de ingresos.
Por su parte, los principales mercados de Europa registraron ascensos. Madrid subió 1,7%, Fráncfort 1,8%, París 2%, Milán 2,9% y Londres 0,1%.
En tanto, el índice Nikkei subió 1% después de unos buenos resultados de empresas en Estados Unidos, aunque el apetito por el riesgo se vio frenado por la incertidumbre en torno a Europa y las reuniones de algunos bancos centrales esta semana. Además, la bolsa de Shanghái ganó un 0,7% después de haberse mantenido prácticamente inalterada al cierre de las dos jornadas anteriores.




Dejá tu comentario