Banco Central Europeo lanzó medidas para amortiguar caída de bonos

Economía

La entidad anunció que flexibilidad para la reinversión de bonos de su plan de ayuda por la pandemia. Los bancos de la zona euro subieron un 2,5%, pero no alcanzaron los máximos de sesión.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció este miércoles que lanzó una serie de medidas para amortiguar la caída de los bonos, especialmente en los mercados de España, Italia, Grecia y Portugal.

La entidad comandada por Christine Lagarde informó a los inversores flexibilizará la reinversión del efectivo procedente de los vencimientos del programa de ayuda por la pandemia por U$S1,8 billones recientemente concluido.

Con ese panorama de vencimientos, instruyó a su personal a elaborar un nuevo instrumento acorde al clima de tensión que generaron las caída de los mercados del sur del bloque.

En esta jornada signada a nivel global por la suba de tasas de la Reserva Federal de 75 puntos básicos, las bolsas europeas rompieron su racha de seis días de pérdidas luego del anuncio del Banco Central Europeo

Como consecuencia, también un índice de acciones de la zona euro ganó un 1,6%, rebotando desde los mínimos tocados; en tanto que los bancos de la zona euro subieron un 2,5%, pero no alcanzaron los máximos de sesión.

Las acciones de los bancos italianos, que vieron afectadas recientemente por los temores sobre el aumento del costo de la deuda de Roma, recortaron algunas ganancias, pero avanzaron un 4,3%.

Temas

Dejá tu comentario