FMI: no hay demora en gestiones

Economía

El vocero del FMI, Thomas Dawson, aseguró ayer que las negociaciones con la Argentina avanzan «en los tiempos inicialmente previstos», aunque evitó precisar qué podría ocurrir si el 9 de setiembre próximo --fecha en la que la Argentina debe hacer frente a un vencimiento con el Fondo por u$s 2.900 millones-no se alcanzó un acuerdo.

El siguiente es el diálogo que mantuvo con periodistas en Washington:

Periodista:
Trascendió que habrá un encuentro del directorio entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) para discutir el caso argentino. ¿Es esto correcto?

Thomas Dawson: Esa supuesta reunión informal todavía no ocurrió. Es habitual que al regreso de una misión que estuvo en el exterior por varios días se realice una reunión informal con el directorio del FMI para ponerlo al tanto de la situación. Sin embargo, no sé con certeza cuándo se llevará a cabo ese encuentro.

P.:
¿Está previsto enviar otra misión hacia Buenos Aires?

T.D.: Sí. Puede ir una misión a Buenos Aires o ellos pueden venir hacia acá. Aún no se decidió, por lo que las dos posibilidades están abiertas. Como le dije, una misión acaba de retornar y estamos en la etapa de evaluar sus resultados.


P.:
Pero, ¿efectivamente esperan que la Argentina pague el 9 de setiembre?

T.D.: El pago se espera para el 9 de setiembre, como está estipulado. En tanto, las negociaciones siguen su curso en los tiempos previstos.


P.:
Algunos vencimientos se pueden postergar automáticamente por 30 días...

T.D.: Sí, pero ésos son los pagos bajo el sistema SRF. En el caso del vencimiento de la Argentina, no existe esa posibilidad.

Dejá tu comentario