FMI pronostica larga crisis; igual Wall St. sube

Economía

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva sostuvo que la economía tardará mucho más tiempo del previsto en recuperarse plenamente del impacto causado por el coronavirus. En ese sentido, señaló que es probable que el Fondo revise a la baja su pronóstico de una contracción del 3% del PBI en 2020 y que se espera una recuperación “sólo parcial” el próximo año, en lugar del rebote del 5,8% previsto inicialmente.

Georgieva señaló que los datos de todo el mundo fueron peores de lo esperado. “Obviamente, eso significa que nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis”, remarcó. En abril, el FMI pronosticó que los cierres de empresas lanzarían al mundo “a la recesión más profunda desde la Gran Depresión”, pero los datos reportados desde entonces apuntan a “más malas noticias”, dijo Georgieva. El FMI publicará nuevas proyecciones mundiales en junio.

Wall Street sigue sin acusar recibo. Continuó ayer con su recuperación y el S&P 500 cerró en el máximo de diez semanas, alentado por la información preliminar sobre una posible vacuna contra el coronavirus y por la promesa de nuevos estímulos. En ese contexto, el Dow Jones aumentó 3,83% a 24.593,25 unidades; el S&P 500 ganó 3,13%, a 2.953,29 unidades; y el Nasdaq Composite subió 2,43%, a 9.233,75 unidades.

Además de la suba con fuerza de las acciones del laboratorio Moderna, compañía que adelantó que su vacuna mostró resultados prometedores, treparon los papeles de compañías golpeadas por las medidas globales de confinamiento, como las de cruceros y Delta Airlines.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario