Guzmán mantuvo una reunión con funcionario de EEUU en el marco de las negociaciones con el FMI

Economía

El ministro de Economía y el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, se entrevistaron con el director ejecutivo de los EEUU ante el organismo multilateral, Mark Rosen. La intención del Gobierno es llegar a marzo o abril con el acuerdo por la deuda de u$s 44.000 millones aprobado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, mantuvieron este martes una reunión de trabajo junto al director ejecutivo de los EEUU ante el organismo multilateral, Mark Rosen.

Según informó el Palacio de Hacienda, el encuentro, realizado en forma virtual, tuvo lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández mantuviera también conversación telefónica, durante 35 minutos, con el presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Voceros del Palacio de Hacienda señalaron que el ministro dijo que la intención oficial es llegar a marzo o abril con el acuerdo por la deuda de u$s 44.000 millones aprobado.

Rosen podría ser reemplazado a partir del 20 de enero cuando el nuevo presidente de los Estados Unidos asuma su mandato. Dentro del directorio ejecutivo, Estados Unidos es el que mayor peso tiene en las decisiones que toma el organismo.

Según cómo avancen las negociaciones con el equipo técnico del FMI, encabezado para la Argentina por Julie Kozack y Luis Cubeddu, se estima que el acuerdo podría arribar en el primer trimestre del 2021.

La conversación con Rosen puede tener también una carga más formal tras el intercambio telefónico de Fernández con Biden, sobre el que el canciller Felipe Solá dijo que entre los temas que se abordaron estuvo el del representante que podría tener Estados Unidos ante el FMI.

Dejá tu comentario