14 de agosto 2012 - 11:01

Francia quiere acelerar la "reorientación de la construcción europea"

François Hollande, presidente de Francia.
François Hollande, presidente de Francia.
El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró que su Gobierno adoptará iniciativas para acelerar la "reorientación de la construcción europea", decidida en la cumbre del bloque de la UE a finales de junio.

El funcionario afirmó que "hemos iniciado una reorientación de la construcción europea importante, con un pacto de crecimiento, con una marcha hacia la unión bancaria, con medidas de estabilización de la zona euro".

Por ello, adelantó que "tomaremos iniciativas a finales de mes". No obstante no detalló en qué consistirían las medidas, señaló a la emisora radial "Europe 1" que había que "acelerar el paso" del Consejo Europeo.

El titular de la cartera económica remarcó que se deben que utilizar todos los medios para restablecer el crecimiento económico y que la política europea era uno de ellos.

La economía de Francia se mantuvo estancada entre abril y junio de 2012 por tercer trimestre consecutivo, según los primeros resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística local (INSEE).

El titular de Economía reconoció que los números que muestran la falta de avance de la actividad "no son cifras excelentes", pero recordó que la mayor parte de los socios europeos estaban en recesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar