ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2006 - 00:00

Fuerte caída en mercados: bonos perdieron hasta 5%

• Todos los mercados de la región operaron en baja al volver a aumentar las tasas en Estados Unidos • Encontró a inversores con importantes ganancias acumuladas y por ello la decisión de salir a vender • No debe alarmar debido a que hay varios fondos que están a punto de rearmar posición a precio más bajo • La Argentina incluso podría lanzar al mercado nuevos títulos de deuda si quisiera por interés existente • Pese a esta tendencia, el dólar se mantuvo en $ 3,09.

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La renta de los bonos del Tesoro subió ayer 6 puntos porcentuales a 4,74%. En cuatro días el rendimiento subió 20 puntos para llegar a este nivel que es el más alto desde junio de 2004. Para que la renta de los bonos suba, debe caer el precio, y la baja de los títulos norteamericanos fue muy grande en los últimos días.

Los indicadores norteamericanos no han sido buenos y hay temores de inflación. Por eso



Lo que sucedió en Estados Unidos fue un movimiento brusco, pero no inesperado. Hasta hace unos días, los rendimientos eran los del mundo del revés: los bonos a dos años pagaban una tasa más alta que los de 30 años, cuando en cualquier mercado es la inversa, porque los bonos cortos son los de menor riesgo.

Esta situación no podía durar mucho tiempo y desde el miércoles pasado comenzó la baja del precio de los bonos largos para mejorar la renta.

Los títulos del Tesoro a dos años ahora rinden 4,77%, con lo que redujo la brecha con el bono de 10 años a 3 puntos, contra 17 de la semana pasada. En tanto, el precio de los bonos a 30 años llevó la rentabilidad del bono a 4,73% contra 4,66% del viernes.

La Bolsa de EE.UU. se vio afectada por la noticia y el Dow Jones bajó 0,57%.

En Brasil, la Bolsa de San Pablo perdió ayer todo lo que ganó la semana pasada al bajar 2,26%. En el mercado cambiario el dólar subió 1,37% a 2,142 reales para la venta después de varias jornadas a la baja.

En Europa, las Bolsas no se vieron afectadas, porque cerraron antes de que bajen los precios de los bonos norteamericanos, pero hoy no podrán eludir ese costo.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias