Fuertes caídas en Wall St.: el Nasdaq sufrió mayor baja en casi un año
-
La financiación con tarjetas de crédito cayó 6,8% real en el primer trimestre y advierten por contracción del consumo
-
Cuánto sale aislar ventanas y puertas: precios y opciones para proteger tu hogar de las bajas temperaturas
El comportamiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses y se abrió el debate sobre el futuro de la divisa. Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,0975 dólares la unidad, alejándose de la paridad que pareció rozar hace unos días.
Salvo el energético, que subía un 0,9% por el aumento de los precios del petróleo, el resto de los sectores de Wall Street registraban pérdidas notables, con especial perjuicio para el sector tecnológico (-2,7%), como quedó reflejado en el mercado Nasdaq, donde más peso específico tiene.
Así, en el índice de este mercado, grandes valores de este sector como Facebook (-2,8%),eBay (-2,4%) y Google (-1,8%) se hundieron en los descensos.
De igual manera, en el Dow Jones, las empresas tecnológicas dominaron los números rojos: Microsoft (-3,4%), Intel (-2,9%), Apple (-2,6%) e Intel (-2,3%) encabezaron las pérdidas que afectaban a 28 de los 30 componentes de este índice.
Solo las petroleras Chevron (1,4%) y Exxon Mobil (0,4%) se salvaron de la tendencia general.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron a la baja, inquietas ante la situación financiera de Grecia. El mercado londinense perdió un 0,4% para situarse a 6.990,97 puntos. La bolsa de París perdió un 1,3% para situarse a 5.020,99 puntos. Fráncfort cerró con caída del 1,2% a 11.865,32 puntos. Madrid cerró con caída del 1% a 11.464,7 puntos en tanto que Milán perdió 0,8% y cerró a 23.145,10 puntos.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró con una leve suba del 0,17% al término de una sesión indecisa, oscilando entre el optimismo de los inversores por la coyuntura y la prudencia en un mercado que evoluciona en los niveles más altos de los últimos 15 años.
El índice Nikkei de los 225 principales valores terminó con una ganancia de 32,75 puntos, a 19.746,20.
En una sesión moderadamente activa, se negociaron 2.140 millones de acciones.




Dejá tu comentario