Funes de Rioja: "Pymes tendrán que incrementar productividad para contrarrestar aumento de salarios"

Economía

El titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que los aumentos salariales superiores al 30 por ciento son "incrementos altos" que no estaban en las expectativas empresariales. Las empresas industriales del sector alimenticio acordaron subas salariales promedio del 33 por ciento para 1,5 millones de trabajadores.

Tras ese acuerdo, Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), se quejó por los porcentajes sobre los que se negocian los salarios. "No se trata de un aumento que este dado de un solo golpe, es un aumento alto que no estaba desde ya en las expectativas empresariales. Este año es del 33 por ciento escalonado en tres etapas", dijo el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

En declaraciones a Radio El Mundo, indicó que todo el sector pymes tendrá que realizar un mayor esfuerzo para contrarrestar ese incremento por la vía de la productividad, porque de lo contrario se registrarán "distorsiones que pueden afectar la competitividad". "Creo que entre todos los argentinos tenemos que construir crecimiento para el desarrollo y esto implica estabilidad macroeconómico", sostuvo. 

El empresario confirmó que participará el próximo jueves en Salta del precoloquio de IDEA, junto a un centenar de hombres de negocios y economistas. El precoloquio, titulado "La Argentina en el mundo: construyendo oportunidades para la próxima década" reunirá también a dirigentes políticos.

Dejá tu comentario