Ganancias: se conoció el nuevo cuadro de deducciones para 2018
-
El poder adquisitivo de la clase media se deterioró en el primer año de Milei, por la inflación en servicios
-
La inflación se desaceleró fuerte en mayo: fue de 1,5%, el menor nivel en cinco años

• Por las ganancias no imponibles hasta $ 66.917,91 anuales.
• Por el cónyuge $ 62.385,20 anuales.
• Por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo $ 31.461,09 anuales.
• Por la deducción especial de 4ta categoría, hasta la suma de $ 66.917,91.-
Por otro lado, a partir de hoy comienza la cuenta regresiva que estableció la AFIP para reencuadrar a 3,4 millones de monotributistas desde el primer día de 2018. Primero, porque vence el plazo para realizar la recategorización o confirmación para los inscriptos en la categoría A. Y segundo, porque también se cumple la fecha límite para que todas las categorías adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico.
Una vez que se cumplan estos pasos, se abrirá a partir del 1 de enero el proceso por el cual la AFIP comenzará a cruzar los datos declarados por los monotributistas con la información de sus gastos con tarjeta de crédito. En función de ese cruce, determinará las recategorizaciones de oficio que pueden hacer que muchos inscriptos tengan que pasar al régimen general de IVA y Ganancias.
Los que quedarán más expuestos serán los llamados "monotributistas puros". Estos son aquellos que sólo aportan en el régimen simplificado y no figuran a la vez como trabajadores en relación de dependencia. De todos modos, el monotributista contará con un plazo de 15 días para justificar su situación y evitar sanciones.
De todos modos, la información sobre el monto global consumido con tarjeta que informan a la AFIP los bancos y los emisores de los plásticos, no es completa. No incluye información detallada sobre qué consumos se pagaron con la tarjeta. Así, puede suceder que alguien sea titular de una tarjeta y de adicionales que son pagadas por familiares con ingresos propios. Esto puede ser un descargo a la hora de justificar algún desfase entre gastos y facturación.
Dejá tu comentario