GE duplicará venta de equipos de diagnóstico

Economía

«La situación del país es estructuralmente buena; no creo que la crisis actual impida que se cumpla nuestra proyección: en 2008 esperamos duplicar nuestra facturación respecto de 2007.» Confiado a pesar de la pelea del campo y el gobierno, Rodrigo Musiello -gerente para el Cono Sur de GE Health Care, la división de aparatos para estudios médicos del gigante estadounidense - asegura que «cada vez más sectores de la población tendrán acceso a la medicina de alta complejidad». Este joven ejecutivo brasileño -hincha del «Flu» y contento de residir en Buenos Aires con su familia- se transformó en abril del año pasado en el primer jefe de esta división, luego de que GE la escindiera de Brasil.

«La Argentina ofrece un enorme potencial, porque tras la crisis de 2001 hubo muy poca renovación de equipos; ahora eso está revirtiéndose, y hoy los aparatos que ofrece GE acá tienen prácticamente la misma tecnología que los que colocamos en los mercadosmás desarrollados», agrega.

Esto parecería contradecirse con la conocida crisis que atraviesan algunas empresas de medicina prepaga, principales compradores de estos aparatos junto con las clínicas. «Los precios que aplicamos están de acuerdo con la realidad económica argentina, y esto nos posibilita hacer buenas operaciones, sin sacrificar modernidad», asegura Musiello.

  • Confiabilidad

    En relación con la creciente brecha entre la medicina privada -a la que sólo accede una pequeña parte de la población- y la pública, Musiello dice que se cerrará con la adquisición por parte del Estado de aparatos que, si bien no serán tan ultrasofisticados como los que se encuentran en las clínicas más caras, ofrecerán altísimos niveles de confiabilidad.
    «Tenemos la intención de comenzar a participar en licitaciones públicas. GE tiene 150 años y está en la Argentina desde hace 80: una empresa sólo se mantiene tanto tiempo con altos estándares de confiabilidad y ética».

    Cuenta además que la decisión de escindir Brasil del resto de la región obedeció a la necesidad de atender el mercado argentino en forma directa. «Es el de mayor potencial del área, sin dudas; por eso a partir de ese momento nos enfocamos a trabajar con el sector público.» En este marco, asegura que en 2008 la empresa «duplicará sus ventas respecto de 2007. ¿A cuánto asciende eso? No damos datos parciales, pero GE Health Care representa 10% de las operaciones totales de GE».

    Este conglomerado, cabe recordarlo, comprende actividades que van desde los servicios financieros hasta la fabricación de turbinas para aviones, sector en el que -además- es el principal «leasor» de la aviación comercial del mundo.
  • Dejá tu comentario