Geithner confía en la "capacidad financiera" de la UE para enfrentar la crisis

Economía

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró que Europa tiene la "capacidad financiera" para hacer frente a su crisis, aunque se requerirá tiempo para las reformas necesarias a nivel europeo.

Aseguró por ello el funcionario que, pese a que la Unión Europea posee las herramientas para terminar con la crisis, "las políticas para hacer esto son muy duras". Además, recordó que la ralentización de la economía estadounidense también se debe a la crisis del euro.0

Geithner consideró que Europa "está absolutamente comprometida a hacer lo necesario" para resolver la situación de la moneda única. En ese sentido, destacó los intentos de mejora en la competitividad de las economías española e italiana.

"Tanto las reformas económicas y los cambios en las instituciones de Europa llevarán tiempo", opinó el estadounidense. Además, reconoció la dificultad de que un país ceda soberanía en pos de una unión total fiscal y bancaria.

"Lo que Europa intenta hacer ahora es asegurar de que se consiga lo suficiente para mantener todo en su lugar y poner los cimientos del crecimiento en el corto plazo", apuntó.

El lunes, junto al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang SchTMuble, instaron a aunar los esfuerzos a escala europea e internacional para lograr la estabilidad de la economía europea.

En su ronda de consultas en Alemania, el secretario del Tesoro también se reunió con el presidente del BCE, Mario Draghi, y tuvo una conversación telefónica con el ministro de Economía español, Luis de Guindos.

Dejá tu comentario