General Motors anunció hoy que firmó en Amsterdam (Holanda) el acuerdo de separación de Fiat "que disuelve las compañías conjuntas de compras y motorizaciones formadas en el 2000".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
GM, el mayor fabricante mundial de automóviles, añadió que la separación formal "de Fiat-GM Powertrain y GM-Fiat Worldwide Purchasing se ejecutó como estaba programado por Fiat y GM en un acuerdo preliminar" firmado por las dos empresas en Nueva York el pasado 13 de febrero.
Según ese acuerdo, el fabricante estadounidense "ha completado el pago a Fiat" de los 1.550 millones de euros estipulados como indemnización por la ruptura del acuerdo alcanzado en el 2000.
GM añadió que las dos empresas "han recuperado la propiedad de todos los activos que respectivamente aportaron a la empresa conjunta de motorizaciones cuando fue formada".
"Fiat y GM también han firmado acuerdos cruzados de suministro de motores y transmisiones tanto en Europa como Latinoamérica. Las compañías también han acordado establecer procedimientos destinados a mejorar los ahorros en arquitecturas de vehículos conjuntamente desarrolladas", añadió la empresa en un comunicado.
Otros acuerdos adicionales resuelven las cuestiones de propiedad intelectual sobre la tecnología de un motor diesel de 1,9 litros y que permitirán que cada empresa mantenga el 50 por ciento de interés en la planta de Bielsko-Biala (Polonia) que produce un motor diesel de 1,3 litros.
Dejá tu comentario