17 de mayo 2005 - 00:00

Glazer ya tiene 75% del Manchester

Londres - El magnate estadounidense Malcolm Glazer tomó ayer el control del Manchester United al alcanzar 75,70% de sus acciones, según confirmó él mismo en una nota remitida a la Bolsa de Londres. Esto implica que podría retirar al «United» de la cotización bursátil, en caso de así desearlo. Glazer compró ayer -a través de su empresa Red Football- 2.352.123 acciones del club, por lo que ahora posee 199.421.033 títulos, equivalentes a 75,70% del capital, agrega el comunicado. El anuncio tuvo lugar después de que varias fuentes considerasen la operación como inevitable.

• Temor

Los aficionados de los «Red Devils» temen que, como el reglamento lo permite a partir del control de 75%, Glazer retire al club de la Bolsa de Londres en la que cotiza desde 1991.

El potentado, también propietario de los Tampa Bay Buccaneers -fuerte franquicia de la NFL-, tiene carta blanca para decidir sobre el futuro del Manchester United sin consultar a los accionistas menores.

Los hinchas también suponen que el hombre de negocios quiere vender el mítico estadio de Old Trafford para realquilarlo después, o firmar un contrato de patrocinio como hizo el Arsenal con la aerolínea Emirates con su nuevo estadio de Ashburton Grove, que llevará durante quince años el nombre de la compañía aérea. Los accionistas hinchas, reunidos en la asociación Shareholders United, hostiles a Malcolm Glazer, afirman tener 18% de los títulos, pero los analistas estiman que esta participación no superaría 10%.

Arsene Wenger,
técnico del Arsenal, defendió a Glazer:«No estoy de acuerdo con los hinchas del Manchester United que temen por el futuro del club porque alguien invierte 790 millones de libras (1.150 millones de euros). ¿Quién creería que alguien quiere destruir al club invirtiendo esa suma?».

Dejá tu comentario

Te puede interesar