Gobierno dice que con la tarjeta para súper busca bajar el costo financiero

Economía

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, destacó que lo que se busca desde el Gobierno Nacional es reducir los costos financieros por compras con tarjetas en supermercados. Ante esto una de las opciones que se maneja desde la Secretaria de Comercio Interior es el lanzamiento de una tarjeta única para compras en súper. "Hasta ahora se cobra un 3% de comisión por cada operación y lo que se pretende es que se baje a 0,75% o a lo sumo a 1%", indicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

"Seguro que el Gobierno va a garantizar que haya disminución en los costos financieros" de las tarjetas que se usan para comprar productos en los supermercados, dijo Colombo.

Al ser consultada sobre la confirmación del lanzamiento de la tarjeta "supercard", Colombo dijo que la medida "está encaminada" pero que "la decisión del Gobierno es que ese costo financiero debe reducirse".

Por otra parte, sobre la finalización del período de 60 días de congelamiento de precios, que comenzó en febrero y vence el primero de abril próximo, Colombo señaló que en el día 61 "no va a pasar nada extraño".

"Lo que va a ocurrir es que el Gobierno va a seguir cuidando el consumo popular y el poder adquisitivo del salario", aseguró.

Dejá tu comentario