El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rechazó hoy las manifestaciones del ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, en cuanto a que el Estado argentino debería poner 33 millones de pesos en la compañía aérea, y afirmó que el gobierno sólo dialoga con los accionistas mayoritarios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Jaime ratificó los alcances del acuerdo firmado en Madrid durante la visita del Presidente Néstor Kirchner, y aclaró que el Estado argentino sólo dialoga con los controlantes de Aerolíneas, que es la firma Interinvest donde Gonzalo Pascual y Gerardo Diaz tienen el 70 por ciento de las acciones.
El funcionario afirmó que en una conversación que mantuvo con los accionistas mayoritarios, estos ratificaron el acta acuerdo firmado en Madrid.
En un reportaje publicado hoy por un matutino porteño, Mata dijo que el gobierno argentino debe poner 33 millones de pesos en Aerolíneas, que es el precio para que el Estado aumente su participación del 1,25 al 5 por ciento.
También advirtió que "sin suba de tarifas, vamos al fracaso", y sentenció que el Estado argentino "no tiene ningún poder de veto. Sólo se limita a un acuerdo de capital".
"Rechazo terminantemente las manifestaciones que ha hecho Mata, que en primer lugar lo hace como ex presidente" de la compañía aérea, dijo Jaime, y cuestionó que "Mata está desconociendo lo que se firmó en España".
En ese sentido, Jaime destacó que "está claro el poder de veto que tiene el Estado" argentino.
También afirmó que "el primer paso que dice el acuerdo es la aprobación del balance", que fue impugnado por las autoridades del sector, y que después se tratarán los temas pendientes.
Dejá tu comentario