Grecia subastará 1.500 millones de euros (1.940 millones de dólares) de letras del Tesoro a 13 semanas para cubrir pasivos por vencer, anunció de deuda del país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La transacción será la segunda vez que el país recurre a los mercados desde que aseguró un paquete de préstamos de emergencia por 110.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en mayo.
La agencia de deuda vendió con comodidad letras a seis meses esta semana, pero a un alto rendimiento del 4,65 por ciento.
Sólo se permitirá que operadores primarios participen la próxima semana y no se pagará comisión, agregó la oficina.
La agencia comentó que las ofertas no competitivas de hasta el 30 por ciento del monto subastado podrán ser suscritas durante la subasta y otro 30 por ciento hasta el 22 de julio.
Unos 2.400 millones de euros de papeles a tres meses expiran el 23 de julio.
La última vez que Grecia colocó letras a 13 semanas, el 20 de abril de este año, el rendimiento llegó al 3,65 por ciento y el ratio de cobertura de la subasta fue de 4,6.