Guzmán sobre el viaje a México: "Sumamos apoyo en las negociaciones con el FMI"

Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con su par mexicano, Arturo Herrera Gutiérrez, y detalló que "coordinamos posiciones en el G20, intercambiamos experiencias y discutimos la estrategia para la recuperación económica".

Tras la gira que realizó junto con el Presidente Alberto Fernándezpor México, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que “sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI”.

El ministro se reunió con su par mexicano, Arturo Herrera Gutiérrez y destacó que “coordinamos posiciones en el G20, intercambiamos experiencias y discutimos la estrategia para la recuperación económica”.

“Le agradecí su fuerte respaldo durante la reestructuración de la deuda externa y sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI”, detalló el ministro luego del encuentro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArturoHerrera_G%2Fstatus%2F1364381810570924036

Desde el Gobierno apuntan a buscar apoyo para poder cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esa manera, el presidente Alberto Fernández, le pidió a su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que interceda ante el norteamericano Joe Biden para que éste respalde el pedido de Argentina de un acuerdo flexible con el organismo.

En medio de un escenario incierto donde aún no están los votos en el board del FMI, para que la flexibilización del acuerdo de “Facilidades Extendidas” pueda ser aprobada, las autoridades mexicanas ya expresaron públicamente su apoyo ante el pedido de Fernández y su equipo.

Guzmán en México

Por otro lado, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, dijo hoy que aún no hay fecha para una próxima reunión con la Argentina, aunque la misma podría darse "a mediados de marzo".

Además señaló que "siguen en pie y son muy constructivos" los intercambios con la Argentina en pos de un acuerdo, enfocados en alcanzar un programa que pueda "proteger a los más vulnerables" y que, al mismo tiempo, procure "sentar las bases para un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado y duradero".

Por su parte Guzmán aseguró a través de Twitter que “Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica, con políticas que permitan generar trabajo y un ambiente de previsibilidad y certidumbre, que propicie las inversiones”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartin_m_guzman%2Fstatus%2F1365010586405371913%3Fs%3D21

En alusión a su visita a México también resaltó que “el sector privado mexicano demostró interés en invertir en Argentina. Destacó las medidas de apoyo al trabajo y la producción en pandemia y la recuperación económica por la que está transitando el país, aún con características heterogéneas pero que mes a mes se torna más firme.

Dejá tu comentario