Empresarios piden acuerdo de la clase política

Economía

Los asistentes del 56 Coloquio fueron opinando en la medida en que hablaban el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el ex titular del BCRA Martín Redrado y sobre el final el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los asistentes del 56º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) fueron desgranando en el chat de la plataforma del evento, sus opiniones en la medida que hablaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, su antecesor Hernán Lacunza, y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado.

  • Roberto Mirchison (Presidente de IDEA): "Queremos que haya dialogo conducente a la confianza. En este sentido le agradecemos al presidente Alberto Fernández por habernos acompañado en la apertura del Coloquio y a los miembros del Gobierno y la oposición que también estuvieron presentes. Queremos que a la hora de legislar se consulte a todos los jugadores de la cancha y se ponga el bien común por arriba de intereses particulares. Queremos que se maneje con la máxima eficiencia posible, que la gestión estatal sea un orgullo nacional".

  • Gastón Remy (IDEA): “Agradecemos la presencia del ministro Martín Guzmán”.

  • Miguel Blanco, Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, sobre el anuncio de Guzmán de que se va a regenerar un mercado de Contado con Liquidación: “Desdoblamiento cambiario con el CCL como mercado libre”.

  • Guillermo Lipera (expresidente del Colegio de Abogados de CABA) es muy bueno que el Ministro haya aceptado la invitación de IDEA. Es un gesto que debemos valorar. Debemos procurar el diálogo, único camino para lograr consensos. Muy buena la moderación de Fernando.

  • Guillermo Noriega (Premio Konex 2008 al empresario)l: “Lo que hay que hacer está muy claro..el tema es lograr que la clase política lo haga con una tendencia firme y continuada”.

  • Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina) “El mejor ejemplo el Pacto y el Consenso Fiscal, se firma, se aprueba por todos, y cuando no conviene se borra con el codo”.

  • Guillermo Néstor Pérez (CEO GNP Group): “La economía se arreglaría fácilmente si hay sensatez y voluntad política generando confianza con medidas racionales y estables redefinir el gasto, reforma tributaria promoviendo la actividad sectorial y regional y las exportaciones y estabilidad jurídica y defensa de las instituciones y de la división de poderes”.

  • Ricardo Beller (socio Marval O’Farrell), sobre un video institucional de IDEA que explica los problemas económicos de Argentina: Buen comentario de Lacunza. ese video introductorio se podría haber usado en los últimos 30 Coloquios anteriores y si no hacemos nada se podría usar en los 20 próximos.. tal cual!! estamos diciendo las mismas cosas desde hace años, y nada cambia”.

  • Fabián Marcote (socio BDO) “Tal vez el Congreso, pueda ser la salida de este laberinto para definir políticas de estado, basada en leyes votadas con mayoría especiales”.

  • Mariana Mangisch (Johnson & Johnson) “Este tipo de diálogos son los que buscamos para avanzar en la construcción del país que queremos ser, y la presencia del Ministro suma en ese camino para generar avances!”.

  • Diego Pino (Gerente General de Transclor) “Si por un lado requerimos institucionalidad, no podemos exigirle al ministro que informe el nivel de reservas, que es un resorte del BCRA. Valoro ambos paneles. el del ministro y el de Martín (Redrado) y Hernán (Lacunza).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario