El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, dijo hoy que persisten los riesgos para la economía del país y señaló ante el Congreso que la estabilidad de los bancos es un "ingrediente clave" para la recuperación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si las medidas del Gobierno del presidente Barack Obama y las de la Reserva Federal restauran cierto grado de estabilidad en los mercados financieros "hay una perspectiva razonable de que la recesión termine en 2009, y 2010 sea un año de recuperación", afirmó el funcionario.
En su presentación semestral ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke agregó que si mejoran las condiciones financieras, el plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares y las tasas de interés, que están prácticamente en cero, "sustentarán el crecimiento".
Desde su informe presentado al Congreso hace seis meses, "las presiones de inflación han disminuido sustancialmente, al tiempo que ha subido rápidamente el índice de desempleo y las condiciones financieras se han deteriorado", afirmó Bernanke.
"A la luz de estos acontecimientos, la Reserva Federal está resuelta a emplear todas las herramientas posibles para estimular la actividad económica y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros", añadió.
Dejá tu comentario