13 de julio 2006 - 00:00

Iberia sin paro

Madrid - Iberia y sus pilotos llegaron ayer a un acuerdo que puso fin a una huelga de los comandantes, después de que la aérea les garantizara el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la creación de la aerolínea de bajo costo Catair.

Esa garantía era el motivo principal de disputa entre Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA.

La medida de fuerza había arrancado el lunes pasado, provocando la cancelación de unos 500 vuelos y pérdidas en ingresos por unos u$s 15 millones para la aerolínea española.

«Lo que ha hecho la compañía es garantizar a SEPLA que Catair no va a poner en riesgo el trabajo de los pilotos. No hay nada de incrementos de salarios ni garantías de salarios», dijo un vocero de Iberia.

«Al final se han acercado las posturas cediendo todos un poco. Tenemos los puestos de trabajo garantizados, que es de lo que se trataba como objetivo, e Iberia tiene la posibilidad de hacer sus inversiones», dijo por su parte un portavoz sindical. Iberia había llegado a amenazar con acudir a la Justicia para pedir la ilegalidad del paro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar