Confirmado: AFIP retrasa una semana el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

Economía

Se debe a que los aplicativos para cargar los datos y liquidar ambos tributos estuvieron disponibles en la web del organismo hace unos días.

Tal cual se lo habìan anticipado funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Tal cual se lo habían anticipado funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los contadores en el marco del espacio de diálogo institucional, el organismo que presidente Mercedes Marcó del Pont postergó por unos días el vencimiento del plazo para presentar las declaraciones juradas y pagar el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Las nuevas fechas se trasladan del siguiente modo:

  • Para el 23 de junio, los CUITs terminados en 0,1,2 y 3, presentación, y pago al día siguiente.
  • Para el 24 de junio, los CUITs terminados en 4,5 y 6, presentación y pago al día siguiente.
  • Para el 25 de junio, los CUITs terminados en 7, 8 y 9, presentación y pago al dìa siguiente

La Resolución General Nº 5192/2022 que establece las nuevas fechas se publicará este viernes en el Boletín Oficial.

“La postergación del plazo posibilita que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes”, señala la AFIP.

Según advirtieron profesionales y asesores tributarios, el organismo habilitó recién hace poco más de una semana los aplicativos en su web oficiales, para que se pueda cargar la información.

Aún así, indicaron que tenían problemas con el funcionamiento de los mismos y por ello habían reclamado un plazo más extenso.

Gabriela Russo, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires planteó que para los contadores sería necesario que el sistema de la AFIP esté habilitado 60 días antes de los vencimientos.

En un encuentro que mantuvo el pasado jueves de 12 mayo con autoridades de la AFIP, Russo solicitó una ampliación de los términos. Los profesionales consideran insuficiente la postergación de poco mas de una semana respecto de la fecha original, del 13 de junio

Dejá tu comentario