Inicia Brasil recompra para los bonos Brady

Economía

San Pablo (Reuters, AFP) - El Tesoro nacional de Brasil confirmó ayer que inició el canje de los C-Bonds, los títulos de la deuda externa emitidos en 1994 en el marco del Plan Brady. En un escueto comunicado oficial, el gobierno se limitó a informar que los C-Bonds serán cambiados por «otros papeles» con un cronograma de pagos semejante, pero que sólo podrán ser rescatados en la fecha de vencimiento.

El gobierno de Lula no informó sobre el nombre del nuevo título y tampoco especificó si la operación rescatará la totalidad de los CBonds que circulan actualmente en el mercado, los cuales suman alrededor de u$s 5.600 millones. Según el Tesoro, el canje tiene por objetivo «mejorar el perfil de la deuda externa brasileña».

El C-Bond, que era el bono con más liquidez en el mercado internacional de títulos de países emergentes, cedió terreno en los últimos dos años al Global 40, con vencimiento en 2040. La emisión del nuevo título puede atraer el interés de fondos y aseguradoras internacionales que hoy no pueden adquirir los CBonds, por tratarse de títulos resultantes de una moratoria. El Tesoro dijo en una nota que en el canje del papel soberano serán emitidos títulos sin cláusula de recompra anticipada.

Fuentes del mercado dijeron que el cupón de los nuevos papeles será el mismo del previsto en el C-Bond, de 8% anual, pero un eventual cambio sería anunciado el jueves, día en que terminará el canje.

En la operación serán contemplados los inversores que hubieran aceptado recibir bonos con plazos más largos que el de corte.

Dejá tu comentario