17 de marzo 2023 - 11:31

Inversores huyen de los activos de riesgo: EEUU registró la mayor entrada en fondos en 3 años

Según los datos de Refinitiv Lipper, los inversores acumularon un valor neto de 108.170 millones de dólares en fondos del mercado monetario estadounidense, registrando su mayor compra neta semanal desde abril de 2020.

El mercado está a la espera de los datos de inflación para ver qué dispone la Reserva Federal de EEUU.

El mercado está a la espera de los datos de inflación para ver qué dispone la Reserva Federal de EEUU.

Los fondos del mercado monetario estadounidense registraron las mayores entradas semanales en casi tres años en la semana que finalizó el 15 de marzo, ya que los inversores se retiraron de los activos de riesgo y huyeron en busca de seguridad ante el temor a las consecuencias de la reciente quiebra de tres bancos estadounidenses.

Sin embargo, la inyección de fondos realizada el jueves por grandes bancos estadounidenses en el First Republic Bank, con sede en San Francisco, alivió algunas preocupaciones.

Según los datos de Refinitiv Lipper, los inversores acumularon un valor neto de 108.170 millones de dólares en fondos del mercado monetario estadounidense, registrando su mayor compra neta semanal desde abril de 2020. También se hicieron con fondos de deuda pública por valor de 7.490 millones de dólares.

Mientras tanto, los fondos de renta variable estadounidense registraron retiradas de dinero por valor de 17.120 millones de dólares durante la semana, la mayor cantidad desde el 4 de enero.

Los inversores vendieron 9.740 millones de dólares y 1.000 millones de dólares en fondos de renta variable de gran y mediana capitalización, respectivamente, mientras que los fondos de pequeña capitalización sólo atrajeron 97 millones de dólares.

Los fondos industriales e inmobiliarios registraron ventas netas por valor de 200 millones de dólares cada uno, mientras que los inversores también retiraron 333 millones de dólares de los fondos sanitarios. Por su parte, los fondos de consumo discrecional obtuvieron unas entradas netas de 512 millones de dólares.

Por su parte, los fondos de renta fija estadounidense registraron retiradas netas por valor de 831 millones de dólares, tras dos semanas consecutivas de compras netas.

Los inversores salieron de fondos estadounidenses de grado de inversión corto/intermedio, de alto rendimiento y de participación en préstamos por valor de 4.100 millones de dólares, 1.800 millones de dólares y 1.670 millones de dólares, respectivamente, mientras que aseguraron fondos estadounidenses gubernamentales y del Tesoro cortos/intermedios por valor de 5.460 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar