De Mendiguren aseguró que se enfocará en "cambiar la matriz productiva del país"

El secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró en declaraciones radiales que "hay una sola forma de darle una solución estructural a los problemas del país, que es que la Argentina ya inicie un periodo de crecimiento fuerte, sostenido y sustentable". 

de mendiguren.jpg

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy en declaraciones radiales que “hay una sola forma de darle una solución estructural a los problemas del país, que es que la Argentina ya inicie un periodo de crecimiento fuerte, sostenido y sustentable”.

Mendiguren vuelve al despacho que ocupó en 2002 cuando se convirtió en el primer ministro de Producción de la Nación durante el gobierno de Eduardo Duhalde, luego del estallido de la convertibilidad en diciembre de 2001. “Es un lugar que conozco muy bien y desde el que me propongo hacer un aporte en este momento difícil. Hoy la situación no es tan dura como aquella, porque estamos a un paso de poder dar un salto definitivo al desarrollo del país. Solo nos faltan los acuerdos políticos”.

En ese sentido, Mendigueren agregó que su responsabilidad “es que nuestro crecimiento sea con un cambio de la matriz productiva que le permita a Argentina terminar con la restricción externa y con la falta de dólares que cada tanto nos lleva a la crisis”.

Para eso, dijo que su cartera impulsará nuevos programas y líneas de financiamiento y confirmó a los economistas Tomás Canosa y Priscila Makari al frente de las subsecretarías PyME y de Industria. Este martes Mendiguren se reunirá con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y también planea reunirse con representantes de los gremios industriales.

“El mundo hoy, además, por las circunstancias que no nos hubieran gustado que existan como la guerra, la pandemia, ha puesto a Argentina otra vez en el radar, pero en el radar estratégico del mundo”, sumó.

En referencia a los recursos estratégicos como el gas y el litio, Mendiguren resaltó que “le permitirán dar un salto a la Argentina” y destacó que “para eso es importantísimo ser conscientes de esta posibilidad y, además, un acuerdo político. Porque los desacuerdos nos pueden distraer de este objetivo, y los recursos los tenemos, porque el litio está, el gas está. El tema es qué capacidad de negociación tiene uno para que eso no solo sea solamente una exportación de materia prima y permitan el desarrollo de Argentina”.

También habló sobre el trabajo en conjunto con el nuevo ministro de Economía: “Massa va al arco, tira los centros, los cabecea. Todos están balconeando, especulando y Sergio, en momentos difíciles, juega. Yo valoro eso y por eso colaboro con él”, destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar