Raverta dijo que en los próximos días darán a conocer de cuánto es el bono para jubilados

Economía

La titular de ANSES habló sobre el incremento del 8% que percibirán las jubilaciones en marzo. También se refirió al plus que otorgará el Gobierno para que no pierdan con la inflación.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó que en los próximos días el Gobierno dará a conocer de cuánto es el bono que se le pagará a los jubilados en marzo.

"Seguramente en estos días vamos a estar contándole a los jubilados cuál va a ser el aumento", dijo Raverta en diálogo con la Televisión Pública, en referencia al bono que percibirán en marzo los jubilados y jubiladas.

En este sentido, la funcionaria estimó que "va a ser la primera vez que recibirán un aumento que se calculó con una formula de movilidad que hemos aprobado el año pasado",.

A partir de la próxima semana los jubilados y pensionados recibirán sus haberes con un incremento del 8,07%, según lo establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria vigente.

Con ese aumento, la jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.571 en marzo, abril y mayo, mientras que las pensiones no contributivas llegarán a $14.400 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) trepará a $16.457 por mes.

En paralelo, el Gobierno planea incluir un bono a fin de emparejar el aumento jubilatorio con la inflación y evitar que esa suba pierda ante el incremento de los precios de los bienes.

Dejá tu comentario