Kirchner adelantó que en agosto subieron las ventas en shoppings y supermercados

Economía

El presidente Néstor Kirchner adelantó hoy que, durante agosto, las ventas en los supermercados crecieron un 3 por ciento y las de los shopings un 7,8 por ciento.

El mandatario formuló estos anuncios hoy, al dar a conocer una serie de cifras sobre el buen desempeño que muestra la economía en distintos rubros.

Las principales cadenas de supermercado han anunciado inversiones en torno a los 800 millones de dólares para los próximos tres años y los shoppings, otros 300 millones, como consecuencia del crecimiento en el mercado.

Desde los capitales extranjeros, la chilena Cencosud, y la norteamericana Walt Mart han anunciado nuevos supermerccados, y en el plano local, la cadena Coto tiene previsto abrir un centro en una ciudad balnearia.

El analista de la Universidad de San Martín, Enrique Déntice, aseguró en declaraciones a la prensa que "el consumo va a tener una correlación con el crecimiento del producto.

Vemos una buena recomposición de los ingresos de la población, sobre todo los que estaban muy rezagados: sector público y jubilados" .

Para mañana está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos brinde las cifras oficiales sobre el consumo en Centros de Compra y Supermercados durante agosto, y la venta de electrodomésticos entre abril y junio.

Dejá tu comentario