La actividad económica sigue estancada
-
La UCA reconoció que la pobreza bajó pero advierte por un "un problema de realismo de esas mediciones"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
Estacionalmente, en el segundo semestre del año, por la baja del sector agropecuario, el impacto de la crisis de la deuda y la menor actividad de sectores clave, se espera que la economía siga desacelerándose.
La actividad industrial ya acumula un año de retroceso en la medición interanual, afectada principalmente por el pobre desempeño del sector automotor debido a la menor demanda de Brasil y a una caída en las ventas domésticas.
La industria de la construcción acumula cinco meses de baja, y en el primer semestre la economía ya computó la producción agraria.
La inflación, que golpea el poder de compra de los consumidores, mostró su impacto en los indicadores de consumo, y la menor actividad económica también se reflejó en los indicadores de desocupación que ayer difundió el INDEC.




Dejá tu comentario