La bolsa cedió 0,9%. Disparidad en bonos

Economía

El panel líder perdió 0,9% a 2.424,03 unidades. El mercado cerró en baja porque los inversores tomaron una postura defensiva antes de que presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dé un discurso mañana. Allí podría dar señales de si habrá o no estímulos monetarios a la mayor economía del mundo.

"La baja del mercado respondió a las correcciones a nivel global esperando el testimonio de la FED y la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli sociedad de Bolsa. El Banco Central Europeo realizará su reunión de política monetaria el 6 de septiembre.

Tavelli agregó que "la baja del petróleo afectó a las empresas del sector, donde se destacó la caída de YPF, pese a los anuncios de inversiones que dejaron dudas a cerca de donde se obtendrá el financiamiento".

El CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, comunicó que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir u$s 37.200 millones entre 2013 y 2017. Las acciones de YPF finalizaron con baja del 2%.

Entre las otras acciones líderes que más perdieron se encontraron las de Edenor (-2,3%) y Siderar (-2%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Sociedad Comercial del Plata (+0,7%), Grupo Financiero Galicia (+0,6%) y Banco Macro (+0,6%).

Dentro de los papeles del sector público, el Pro 15 ganó 1,2% y el Bonar 2013 en dólares 0,9%, mientras que el Par en pesos bajó 1,4% y el Bonar 2015 0,3%. Los cupones del PBI en $ subieron hasta 0,8%.

Por su parte, el riesgo país aumentó 1,54% respecto a la jornada del miércoles a 1.054 puntos.

Dejá tu comentario