31 de enero 2002 - 00:00

La Bolsa contesta al dólar con acción

La Bolsa contesta al dólar con acción
En una puja que muestra muy dinámicos a los contrincantes, los sucesos de la víspera en la Bolsa de Comercio y un acicate que recibieron las acciones para trepar en más de 6,8 por ciento un índice, Merval clásico, y 7 por ciento el que comprende la nómina local, se deben relacionar de modo inevitable con un revulsivo que también cayó sobre la evolución del dólar libre. Atravesando el billete nuevamente la barrera de los $ 2, para después encalmarse con intervenciones cada vez menos eficaces, el eco se observa en los títulos privados cotizantes y que siguen demostrando haber sido más confiables que los de «renta fija» (aunque suene a un absurdo).

• Hay ruidos...

... Fuertes, allí abajo, además del mal olor. Cuanto más se acerca el día de los anuncios y después que llegaron las primeras señales de un canciller itinerante que va rogando ayudas por el mundo, todo está tomando temperatura.

El principio de huir de la moneda vil, haciendo intermedio en la toma de títulos empresarios -al no llegar al dólar- impulsa nuevamente a una plaza que ayer movió $ 22 millones efectivos -unos 11 millones de dólares- y con los indicadores mervales en unos «210» puntos, corregidos. Solamente adecuación, aunque peligrosa en lo que hace a la variedad de plazas con saltos positivos y donde cohabitan acciones de muy buen perfil con otras que están más depreciadas en sus estructuras que el propio país. Exige la inversión actual la mayor cautela... y raciocinio. Todo lo de ayer habla de tormentas próximas (y acentuadas).

Dejá tu comentario

Te puede interesar