La bolsa perdió 0,5%. Disparidad en bonos
-
El Gobierno promulgó acuerdos con Francia, Suiza y San Marino sobre impuestos y seguridad social
-
Amplían beneficios para compras del exterior: habilitan exportaciones postales comerciales sin límite
Panorama financiero local.
De manera que sin empuje externo en la Bolsa porteña se respiró un clima de extrema cautela, algo que se expresó claramente en una base de negocios poco representativa de apenas 18,32 millones de pesos en acciones. Las empresas extranjeras representadas por los Cedear´s sumaron otros 20,66 millones de pesos
A tan solo tres ruedas para el cierre de agosto, el índice Merval de las empresas seleccionadas por su liquidez mantiene una ventaja mensual del 1,95 por ciento, mientras que desde principios de año el termómetro de las empresas líderes arrastra una baja acumulada del 0,62.
Por el lado de los títulos públicos, su recorrido finalizaron con cierres dispares. Lo mejor pasó nuevamente por los cupones PBI en dólares que subieron 1,62 por ciento, aunque la variable en pesos tampoco perdió atractivo y ganó 1,06 por ciento. Los bonos nominados en dólares quedaron en su mayoría con signos negativos y en este caso el Boden 2015 terminó 0,66 por ciento abajo.
"El regreso de las lluvias a la zona pampeana mejoró a tal punto las perspectivas de la economía argentina que, en sólo dos semanas, los bonos atados al crecimiento del país aumentaron un 8,00 por ciento", explicaron desde una sociedad de bolsa.
En tanto, el riesgo país -indicador elaborado por JP Morgan- descendió 0,29 por ciento respecto al último cierre, a 1.024 puntos básicos.



