La bolsa porteña avanzó 5,1%

Economía

La Bolsa porteña saltó 5,14 por ciento para las 14 empresas líderes del indicador Merval, que avanzó hasta 1.124,56 puntos, su máximo del día y su mayor crecimiento diario desde el 10 de este mes.

El sector accionario afirmó sus cotizaciones en alza conforme fueron subiendo los precios en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cuyo índice Dow Jones cruzó los 7.500 puntos, -un nivel estimado por analistas técnicos como fuerte resistencia a la suba- y concluyó en 7.775,86 unidades con un aumento de 6,84 por ciento.

La firmeza compradora de la demanda se fortaleció cuando el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) reveló los primeros detalles de su plan para absorber los denominados activos tóxicos generados por la crisis de las hipotecas subprime .

El avance de los precios del petróleo ayudó a consolidar la posición de las empresas líderes porteñas de la mano de Tenaris y de los títulos ordinarios de Petrobrás de Brasil.

Este comportamiento se destacó por encima de la caída del peso argentino frente al dólar y de un nuevo derrumbe de los bonos de la deuda pública argentina.

En Buenos Aires se operó por 58,1 millones de pesos sobre 73 especies negociadas, que acusaron 45 alzas, 20 bajas y 8 repeticiones.

Dejá tu comentario