10 de mayo 2007 - 00:00

La Bolsa porteña cayó 2,6%

La Bolsa porteña bajó en línea con los mercados de la región y por tomas de ganancias sobre títulos del sector bancario, mientras los inversores seguían cautos y atentos a resultados corporativos.

El índice Merval se ubicó en 2.098,1 unidades. En lo que va mayo el panel de acciones líderes cae 2,6% y durante el año avanza 0,4%.

"Al existir una toma de ganancias en las bolsas internacionales, esta corrección se extiende al Merval", dijo Mariano Tavelli, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

Agregó que "persiste el desánimo entre los inversores ante la llegada de balances (resultados) trimestrales regulares. Esto hace que los compradores se corran del mercado".

Las empresas pueden presentar sus resultados hasta el viernes, en su mayoría correspondientes al primer trimestre del 2007.

Dejá tu comentario

Te puede interesar