La bolsa porteña ganó 0,6%

Economía

La Bolsa porteña cerró con ganancias, impulsada por el buen desempeño de las acciones vinculadas al sector de la energía.

El índice Merval cerró con un avance del 0,62 por ciento, a 1.079,04 puntos, luego de haber trepado hasta un 3,23 por ciento en la primera parte de la sesión.

"Tuvimos un día cambiante, con una arranque muy fuerte, acompañando la tendencia externa y apoyado por el petróleo que generó un fuerte salto para Tenaris y Petrobras de Brasil, pero las ganancias se fueron desvaneciendo con la caída del Dow Jones", dijo Horacio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

En las ganancias de la jornada destacaron las acciones de la siderúrgica Tenaris, principal empresa de la plaza local y productora global de tubos para la industria del petróleo, con un alza del 2,8 por ciento, y los títulos de la brasileña Petrobras, con una del 1,04 por ciento.

El monto de los negocios totalizó 40,9 millones de pesos, unos 11,5 millones de dólares, de los cuales un 37 por ciento involucró títulos de Tenaris.

Los precios de cierre mostraron un balance de 22 acciones negociadas en alza, 30 en baja y seis sin variantes respecto de su cierre anterior.

Dejá tu comentario