El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra, aumentó en febrero 1 por ciento respecto de enero último, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los relevamientos se efectuaron a través de encuestas entre el 2 y el 10 del corriente mes de febrero.
En términos interanuales, el indicador muestra un crecimiento de 50,8 por ciento, y el fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece febrero del 2014, mes en el cual el indicador marcó su punto más bajo desde septiembre del 2002.
"Con respecto a los subíndices que componen el ICC, el de situación personal creció 2 por ciento mientras que la situación macroeconómica lo hizo en 1,7 por ciento. Por otra parte, bienes durables e inmuebles cayó 1,2 por ciento con respecto al mes anterior", dijo Guido Sandleris, directo del CIF.
El académico agregó que "se registraron caídas en confianza de los consumidores para las regiones del interior del país y Capital Federal, presentando variaciones de -1,7 por ciento y -1,6 por ciento, respectivamente".
"Por otra parte, la región del Gran Buenos Aires registró un aumento de 3,3 por ciento con respecto al mes anterior", detalló.
Dejá tu comentario