La construcción aumentó 6,1% en junio
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
La mejora alcanza al 7,2 por ciento, si se compara la actividad del segundo trimestre del año con el período enero-marzo úlimo.
Según el informe del INDEC, tienen fuerte incidencia en la suba de junio las inversiones privadas en multiviviendas en los grandes centros urbanos y las inversiones en estblecimientos industriales y turísticos, como así también las obras públicas.
En junio, los pedidos de permisos de construcción en los 42 municipios más representtivos del país mostró bajas del 9,9 por ciento, respecto de mayo pasado, y del 14,1 comparado con junio del 2006.
Los puestos de trabajo continuaron crecieron durante el primer trimestre del año un 16,2 por ciento, llegando a los 388.579 personas, un 4,2 más que los ultimos tres meseses del año anterior.
El aumento de personal alcanza a 16 trimestres consecutivos y viene creciendo desde hace cuatro años.
En las ventas de insumos se registraron subas del 23,0 por ciento en asfalto, 15,2 por ciento en cemento y 2,3 en hierro redondo.
Las bajas se registraron en las ventas de pinturas (9,4 por ciento), pisos y revestimientos cerámicos (7,9) y ladrillos huecos (6,7).
La superficie a construir en el semestre mostró un avance de 2,8 por ciento con respecto al mismo período de 2006, pese a que en junio se registró una caída de 9,9 por ciento con respecto a mayo.
Por su parte, los precios en el conjunto de la industria durante el período enero-junio subieron 11,1 por ciento, luego de que en el último mes mostraron un alza de 1,6 por ciento.




Dejá tu comentario