La economía creció 7,7% en septiembre

Economía

Fue respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica. En relación a agosto la mejora fue de 0,3%. El organismo confirmó además un crecimiento acumulado de 9% en los primeros nueve meses del año, cifra que había sido adelantada por la presidente Cristina de Kirchner más temprano durante un acto en San Pedro.

La actividad económica creció durante septiembre el 7,7% en relación a igual mes del 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró durante septiembre un alza del 0,3% en relación a agosto, y acumuló en el año un crecimiento del 9%.

La presidente Cristina Kirchner había anticipado al mediodía que la actividad económica del país creció un 9 por ciento. El anuncio lo hizo en el marco de la celebración de la batalla de la Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.

La mandataria precisó además que "este es el proyecto que queremos para los 40 millones de argentinos", tras indicar que los argentinos "hemos vuelto a recuperar en nuestro calendario fechas patrias que estaban ocultas porque era necesario convencer a cada uno de nosotros que era imposible oponerse o luchar contra las grandes fuerzas".

Al respecto, dijo que de la misma manera "nos tuvieron convencidos hasta el 2003 que no se podía hacer nada que no estuviera autorizado por el Fondo Monetario Internacional"."No se podía hacer nada que fuera contra la corriente porque os íbamos a sumergir en el aislamiento", señaló.

Dejá tu comentario