La euforia en mercados contagió a Argentina
-
Día de la madre: bancos y billeteras virtuales ofrecen descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés
-
Ganancias: AFIP postergó el vencimiento del primer anticipo del impuesto para autónomos
La tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ayer repuntó a 5,14%, pero no incidió en el entusiasmo de los inversores.
También subieron las Bolsas de Europa. Francfort lo hizo en 1,96%; Madrid, 1,19%; Londres, 1,25% y París, 1,70%. En América latina se destacó el Bovespa, que subió 2,2% y alcanzó un nuevo récord.
El euro se fortaleció frente al dólar y llegó a su máximo de los últimos dos años. La moneda única subió 0,30% a 1,3785 dólar, pero una hora antes alcanzó el récord de 1,3799.
El oro, ante la debilidad del dólar, subió más de 1% y alcanzó su precio más alto en un mes. El metal subió a 660,90 dólares.
El contrato más activo de oro en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el de entrega en agosto cerró con un alza de 1% a 668,30 dólares por onza.
El mercado parece haber olvidado los días previos, cuando la suba de la tasa de los bonos del Tesoro a 5,30% derrumbó bonos y acciones. Parece que habrá euforia por unos días más.
En la bonanza, cualquier interrupción de las fuertes alzas deprime más de lo aconsejable. Por eso el mercado parece tan bipolar y pasa de la euforia el pesimismo en un momento.
Dejá tu comentario