La Fed insiste en que tiene margen para adoptar nuevas medidas de estímulo
-
Superávit comercial: se aceleró a u$s1.963 millones en agosto por derrumbe del 30% en las importaciones
-
Oro imparable: cerró arriba de los u$s2.600 y amagó con batir otro récord
El banco central estadounidense se ha comprometido a mantener los tipos de interés de referencia entre el 0 % y el 0,25 % al menos hasta finales de 2014, para apoyar la frágil recuperación económica estadounidense.
Asimismo, en junio, la Fed anunció que prorrogaría hasta fin de año su "Operación Twist" de canje de bonos a corto plazo por otros a largo, por valor de 267.000 millones de dólares, y que en principio concluía en junio.
Issa se mostraba preocupado por el hecho de que estas medidas de estímulo pudieran poner en "riesgo" y "debilitaran" la capacidad de la Fed de hacer frente a una nueva crisis financiera.
Esta semana se publicaron las actas de las deliberaciones de la última reunión celebrada entre el 31 de julio y el 1 de agosto del Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que maneja la política monetaria de EE.UU., y las cuales revelan que se estuvo a punto de aprobar tales medidas.
No obstante, el banco central decidió esperar a tener más datos económicos sobre crecimiento y desempleo para tomar una decisión al respecto en su siguiente encuentro, previsto para el 12 y 13 de septiembre.
Dejá tu comentario