La petrolera distribuirá sólo 5% de sus beneficios como dividendos

Economía

En otro de los anuncios que realizó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, al presentar los resultados de sus primeros 100 días de gestión fue la decisión de la empresa de distribuir un 5% de sus beneficios como dividendos.

La política de dividendos representa una drástica disminución respecto a la llevada a cabo por Repsol antes de la nacionalización, que repartía hasta el 90% de las ganancias de la compañía, una de las tasas más altas de la industria.

Galuccio dijo en la presentación que las finanzas de la mayor compañía del país son sólidas. "Mucho se ha dicho sobre la estabilidad financiera de la compañía, con lo cual hoy quisiera pasar un mensaje tanto acá en Argentina como en los mercados extranjeros: la estabilidad financiera de YPF está asegurada", indicó.

Entidades que financian a la compañía, que se apresta a lanzar una emisión de deuda local, continúan trabajando con YPF "como siempre", aseguró el CEO de la compañía.

La empresa está planeando también una gira de presentación para dar a conocer su plan estratégico a entidades financieras de EEUU y Europa.

Galuccio dijo que YPF ha firmado memorandos de entendimiento para entablar asociaciones con empresas locales como Bridas y Corporación América, y dijo también que está "en discusiones avanzadas con (la estadounidense) Chevron", sin dar más detalles.

Dejá tu comentario