La producción automotriz alcanzó un nivel récord en octubre
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
-
Castiglioni: "Para reducir la pobreza fue clave la baja de la inflación y la suba de los salarios informales"
La decisión de la casa matriz de la empresa alemana es incrementar su producción un 30 por ciento en el país, pasando de las actuales 26.000 unidades a 34.000 vehículos por año.
Por su parte, la francesa hizo el primer desembolso fuerte de los 700 millones de pesos previstos para el período 2007-2010, con el cual espera expandir su capacidad productiva y alcanzar las 170.000 unidades por año trabajando también a tiempo completo.
La exportación de automotores, en tanto, sumó en lo que va del año unos 252.098 vehículos, superando en 14.601 unidades la marca histórica registrada en 1998.
Estos envíos registraron una mejora de 5,2 por ciento respecto de septiembre y de 34,8 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.
Comparando los diez primeros meses de 2007, con igual período de 2006, la suba fue de 36,6 por ciento.
Durante 2007 el mercado automotriz incorporó 11 nuevos destinos para sus exportaciones -pasó de 73 a 84 países-, aunque la relación comercial con Brasil sigue siendo la piedra angular de las ventas externas argentina.
El mercado brasileño absorbió en octubre el 60 por ciento de los envíos locales.
"La renovación permanente, y hasta mensual, de la oferta automotriz, la inexistencia de productos duplicados (modelos que se produzcan en ambos países) y el reconocimiento de la calidad de la mano de obra argentina explican esta estrecha relación bilateral", explicó el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.
Según el directivo, la "exclusividad", tanto a nivel regional como internacional, que están dando a la Argentina las automotrices mundiales están comenzando a mostrar sus frutos.
Así es como desde que comenzó el año, mes a mes se marcó un nuevo máximo en materia de exportaciones.
La venta a concesionarios también se posicionó como el mejor mes de octubre de la industria automotriz y superando el récord histórico anual, tras sumar 49.967 unidades, y acumular en lo que va del año 466.436 vehículos.
Hasta el momento el máximo de unidades vendidas databa de 1998 con 459.468 automotores comercializados.
Este máximo concuerda además con lo anticipado el mes pasado, cuando, según estimaciones de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), la venta de vehículos 0 kilómetro batía todos los récords del sector tras superar los más de 487.000 patentamientos.
"En este caso, la creciente participación del crédito, tanto prendario como leasing y autoahorro, que ya se ubica en 34 por ciento del total de ventas, explica parte de la mejora", aseveró Rodríguez Canedo.
Al respecto, el ex presidente de ADEFA, Fernando Fraguío, estimó, en diálogo con esta agencia, para el próximo año que las ventas de unidades 0 kilómetro alcanzarán la cifra inédita de 640.000 vehículos.




Dejá tu comentario