La UIA pide "más agilidad" en los trámites de importación de insumos

Economía

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco, consideró este viernes que el Gobierno debería "agilizar" los trámites para el ingreso de insumos importados al país, y evitar así que la producción local se vea afectada.

Según el empresario, "si bien las licencias no automáticas y los aranceles son una ayuda muy importante para la industria nacional, nosotros pedimos que las importaciones de insumos sean autorizadas más rápidamente, para que no se afecte a la producción local".

No obstante, reconoció que las limitaciones al ingreso de productos importados "mejoró muchísimo" desde que se multiplicaron las medidas de protección, pero aseguró que a los industriales "nos gustaría más agilidad en los trámites, para no perder competitividad".

El directivo afirmó que estas medidas oficiales "se toman para que el mundo no se nos venga encima con mercadería a precios de dumping. Por eso, no solo la Argentina, sino la región, ha intentado, o están intentando protegerse de este tipo de cosas".

En declaraciones a radio El Mundo, Sacco hizo referencia también a los controles del Gobierno sobre el mercado de cambios, y restó importancia a la influencia del dólar en la economía.

"El dólar es un elemento más dentro de la competitividad. La competitividad se logra con leyes laborales más justas, una ley de ART que salga pronto, y un montón de cosas más. No todo es el dólar", enfatizó.

Con respecto al acto que por el Día de la Industria la presidenta Cristina de Kirchner encabezará esta noche en Tecnópolis, Sacco comentó: "Estamos seguros que (la Jefa de Estado) va a ratificar el rumbo económico".

"Este Gobierno ha demostrado ser industrialista. Por eso, esta noche vamos a escuchar y nada más. La Presidenta es la anfitriona", añadió.

Por último, Sacco señaló que las perspectivas de la industria para el resto del año "reflejan un muy buen crecimiento", sobre todo en el sector automotriz.

Dejá tu comentario