16 de octubre 2006 - 00:00

La última rueda salvó la semana

La última rueda salvó la semana
Justo, y más imposible, el saldo que quedó al Merval en la última fecha -1,10 por ciento de aumento- es igual al que quedó como resultado semanal.

Ergo, las fechas venían matándose las unas a las otras, en un deambular sin mucho sentido, y la cuestión quedaba tan pareja como para definirla en la sesión que cerraba la etapa. Camino al feriado de hoy, el ambiente pudo retirarse con cierto beneplácito y por notar que el perfil había dado muestras de cierto mejor caudal de demanda en las horas definitivas.

En tal fecha, el viernes, el Dow apenas si se movió, pero con el Bovespa actuando casi en igual nivel que el nuestro.

Las puntas del mercado estuvieron dadas en el mínimo de 1.650 puntos, un máximo en 1.671 y el cierre que se verificó en 1.664 puntos. No tan cerca del máximo, como en la rueda del jueves, pero dejando la sensación de haber funcionado sin mayores sustos a lo largo del día.

  • Lo mejor

    ... Y lo mejor puede anotarse por el flanco del volumen conseguido, que con $ 43 millones de efectivo se situó más arriba que los aburridos números que se reiteraban. La franja en acciones ganó así más lugar, hasta cubrir casi 11% de los totales.

    Tres papeles de mediano nivel accionario ocuparon lo mejor del viernes: Longvie -con 4,8%-, J. Minetti y 4%, y muy cerca de ello Caputo y 3,9%.

    Entre las mayores, Tenaris aportó 1,4% -con discretos 118.000 papeles-, Galicia solamente 0,5%, con Acindar en 0,9%. Las brasileñas en buen desempeño, de uno a dos por ciento en ambas versiones del índice.

    Todo el desarrollo dejó cierta expectativa a una mejora más nítida, acaso a partir del reverdecer de los bonos y cierto caudal de capital entrado desde el exterior. Algo pasó por acciones. Y, es algo...
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar