¿Lanzan bono binacional con Chávez?
Néstor Kirchner viajará hoy a Caracas para participar de una nueva cumbre del Mercosur. Surgirán de allí varios datos, como otro desprendimiento de Hugo Chávez, que compró u$s 200 millones en bonos argentinos. Se le haría llegar al venezolano una propuesta superadora, pero que aún está en ciernes: que directamente Chávez garantice la deuda que emita la República Argentina en mercados. Una suerte de bono binacional. Que las relaciones son profundas entre ambos países lo reflejará también la apertura del Banco Nación de una representación en Caracas. Habrá otros anuncios, como nuevas exportaciones, ahora de maquinarias agrícolas. Los petrodólares de Hugo Chávez facilitan todo, hasta subsidiar la nafta en el barrio de Harlem, en EE.UU., algo increíble cuando en su propio país el índice de pobreza está en torno a 40%.
-
Efecto tarifas: la inflación de servicios volvió a superar a la de bienes, ¿qué se espera para septiembre?
-
A 23 años, ¿qué lecciones dejó el 11-S para los mercados?
También fue invitado a participar de esta cumbre extraordinaria el presidente de Bolivia, Evo Morales. La agenda oficial comenzará mañana, cuando a las 18 en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, principal centro cultural de Caracas, los mandatarios protagonicen la firma del protocolo que marcará el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur. De este modo, Chávez participaráde la cumbre que se realizará el 20 y 21 de este mes en Córdoba, como socio pleno del bloque.
Los ahora cinco socios del Mercosur representan 75% del PBI de Sudamérica con una población de 250 millones de habitantes.
Para el miércoles, día en el que se cumplen 195 años de la independencia de Venezuela, Kirchner tiene previsto participar de algunos de los festejos y ofrecer un discurso ante el Congreso de ese país. Descubrirá una placa, hará una ofrenda floral a Simón Bolívar y presenciará un desfile militar. En Caracas, Kirchner también volverá a encontrarse cara a cara con Vázquez, en medio de la controversia generada por las pasteras. Y no se descarta un encuentro a solas en el que debatan este tema.
Dejá tu comentario