El lunes se lanzará la licitación del Banco de Entre Ríos SA (BERSA), entidad que hace ya tres años está en la órbita del Banco Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según lo que pudo averiguar este diario, existen cuatro interesados firmes para presentarse en la compulsa: Credicoop (que prácticamente no había participado en la compra de bancos en el interior), Macro Bansud (hace poco adquirió el Suquía en un proceso similar), Banco Santa Fe (su dueño, Enrique Eskenazi, tiene excelente relación con Néstor Kirchner, ya que también es dueño de 50% del Banco Santa Cruz) y Banco Santiago del Estero (es manejado por la familia Ick, también dueño del Banco de La Rioja).
Aunque recién el lunes se conocerán los detalles finales para quienes participen en la operación, ya se resolvió que Sedesa (Seguro de Depósitos SA) aportará $ 190 millones para capitalizar la institución. Se estima que el banco tuvo un quebranto de niveles similares en ese período. El gobernador entrerriano, Jorge Busti, accedió a que el BERSA funcione como agente financiero de la provincia una vez que se conozca el resultado de la licitación. Este fue uno de los temas centrales que terminó por resolverse para lanzar la venta.
Dejá tu comentario